De la Sierra del Rosario: LAS TERRAZAS

Estuve por última vez en Las Terrazas cuando cumplí 15 y entre mi mamá, mi tía y mis abuelos, alquilaron una habitación en el Hotel Moka y un fotógrafo para que me tirara las fotos de quinceañera. Las modas han cambiado. El estilo de fotos de quinceañeras que he visto en los últimos años es diferente, más escenografía y menos naturaleza, pero en “mis tiempos” se estilaban las fotos “panorámicas” y eso de ir a lugares turísticos de vistas increíbles, y hacer tomas más increíbles todavía, en las que el paisaje contrastaba con el vestuario, el maquillaje y el peinado de las homenajeadas. Yo no fui la excepción sino la regla, en la extensión más clásica de su significado. Fui una más de esas jovencitas que mostraban, orgullosas, sus fotos en Las Terrazas, Viñales, La Güira, Soroa o el Hotel Pinar del Rio.

En este viaje a Cuba volví a Las Terrazas después de tantos años. No debe haber sido la nostalgia del recuerdo porque encontré el lugar más lindo que antes. De un verde intoxicante y contagioso que se te metía en los ojos y manchaba todo lo que mirabas alrededor. El Hotel Moka, la comunidad Las Terrazas, el Río San Juan, los trillos que se perdían entre montañas, los senderos donde se monta a caballo, el lago y los árboles entre los cuales se esconden las líneas de zip-lining… todo se veía vibrante, renacido, atractivo y apacible.  Había acabado de caer un aguacero de verano y había una humedad extrañamente fresca, considerando la época del año. Como siempre, me quedé con ganas de más. Nos quedamos todos. Rubén quiere regresar por el zip-lining y para montar a caballo por senderos semiperdidos. Daniela por el río helado de piedras resbaladizas y pequeñas cascadas para meterse debajo. Tony por el café frappé del Café María, que fue una pena que sirvieran en un vaso tan pequeño. Mi tía por la paz y la plenitud que se respira desde las terrazas abiertas. Yo, por el lago, el paseo en bote, el atardecer entre tanto verde.

Aquí los dejo con algunas fotos de este trillo recorrido. Si alguna vez están de paso, les recomiendo que también lo recorran.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s