Historias para colorear un mosquitero blanco

image

Por un buen tiempo, y de a retazos, he estado trabajando en estos poemas que hoy toman forma de libro, reunidos en Historias para colorear un mosquitero blanco. Por un buen tiempo los sentí gestarse en algún lugar sagrado entre mis memorias y mis nostalgias, hasta que un día me decidí a escribir lo que aún no pensaba que pudiera capturar con palabras.

Este libro es un canto al campo y la abuela que me vieron crecer, al amor de familia presente en el día a día, a la sabiduría que solo transmite la naturaleza, y a la calidez de un beso de buenas noches que se queda flotando dentro de cada mosquitero blanco y lo colorea, al mismo tiempo que a los sueños.

¡Y como no darle color a las palabras cuando a los colores cantan! Para las ilustraciones acudí a la única persona que sabía que podía pintar mi campo y mis noches con los ojos cerrados porque son míos tanto como lo son de ella. La única persona a la que no tendría que darle instrucciones porque estaba segura que iba a leer entre líneas y más alla de las líneas, y que solo con levanter la cabeza del papel encontraría la inspiración que necesitaba. Mi amiga de infancia, Fabiola Gonzalez, con quien he compartido historias de día, campo, noches y mosquiteros blancos. ¡Mil gracias! ¡Le diste sangre y vitalidad a estos poemas!

El libro está ya disponible en Amazon. Vanessa Saint Cyr, editora de Avaí Ediciones y mi editora, creó este video publicitario y tuvo la iniciativa de colocarlo en mi muro de Facebook, emocionada porque finalmente ayer, después de muchas revisiones, y trabas, y pa lantes, y pa tras…el libro quedó listo para imprimir. No encuentro palabras para agradecerte V, por la paciencia de oro y la dedicación con que has trabajado en estas páginas. GRACIAS!

Y gracias a ustedes, amigos que me leen ahora, por apoyarme, de una manera u otra, en este y otros proyectos. Ojala lo lean, y sobre todo, ojala disfruten estas coloridas historias de un mosquitero blanco.

Anuncios

Un comentario

  1. Zahy que alegria que hayas podido publicar un libro, cuentas con mi apoyo amiga. Que este sea uno de muchos logros en tu carrera! Besitosss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s