Kateruchi, eres mi héroe

Mi bella Katheryn tiene 11 años y acaba de publicar su primer libro. Y como si el orgullo de tener una sobrina tan especial no fuera suficiente, el hecho de que le haya dedicado su obra a esta tía aspirante a escritora me ha provocado una emoción profunda que no puedo dejar de compartir. Torn Apart, “writen and illustrated by Katheryn Sanchez”, es una linda historia donde convergen la magia y el maleficio, pero prevalece la amistad. Una historia tierna donde Kitty, una gatica pequeña, se enfrenta a las fuerzas oscuras de Shape Shifter para proteger a Uni, su “beautiful, turquoise unicorn all-powerful BFF.”

Me satisface pensar que estos años de compartir cuentos le han servido a la niña para concebir su propia narrativa, con esa astucia que le gana a su edad, y esas “ocurrencias” a las que nos ha acostumbrado desde que era un comino diminuto y rubio. Los libros que leímos juntas, los que me ha leído ella a mí, el espacio Kathy’s Stories que creamos en WordPress, los siete tomos de Harry Potter que le regalé y se bebió en un verano, las Crónicas de Narnia que tuvieron un final parecido, y el diario rosado y violeta que por más de un año – idea de ella- dio viajes regulares de Tampa a San Francisco y de San Fransico a Tampa llevando y trayendo historias de lugares visitados, planes e ideas fortuitas han dejado su huella.

Mi pequeña escritora tuvo la suerte de tener este curso una profesora que alimentó esa creatividad que lleva dentro y la ayudó a crear este libro a través de Studentreasures Publishing.

Esta primera obra – presiento que vendrán muchas otras- ocupa ya en mi librero un lugar de honor. ¡Bravo mi flaca! ¡Eres mi héroe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s