Trillando California: de King City a Big Sur

Si alguna vez, quizás buscando una habitación de hotel barata, terminan en un punto equidistante en California entre Monterrey y Big Sur llamado King City; si no le encuentran lo real por ninguna parte y casi empiezan a cuestionarse si ahorrar dinero no los ha llevado irremediablemente a perder tiempo; y si para colmo de males un “entendido de la zona” les dice que para llegar a Big Sur lo más aconsejable es regresar a Monterrey, precisamente de donde vienen, para de ahí continuar bordeando la costa, sonrían, den las gracias y hagan exactamente lo contrario, tomen el camino directo de King City a Big Sur y habrán tomado la más memorable de las decisiones del viaje.

No escogí la palabra “directo” para describir la ruta al azar. Directo, en este caso difiere grandemente de recto, ya que la carretera se exprime y serpentea, escala y desciende a lo largo y ancho de las montañas del parque nacional Los Padres, un sitio que podría ser el nombre propio de la nada. Unas veces a la derecha, otras a la izquierda, piedra y bosque, vacio,  y abismo se alternan, mientras a lo lejos, abajo, escondido detrás de una niebla densa que parece queso de crema, aguardan el sonido y el mar.

El camino sin dudas menos transitado no entiende de GPS, y hasta parece que disfruta la intranquilidad que se siente al pensar en una llanta ponchada, una falla eléctrica o cualquier otra  eventualidad. Se vanagloria de su silencio pegajoso y unas curvas caprichosas a las que no les interesa complacer viajeros con miradores designados. Y si el premio mayor no fuera la belleza natural, sin pretensiones ni maquillajes, el destino final, Big Sur, se anuncia, llega y se le queda a uno pegado en los ojos: un mar azul que parece pintado, peñascos que lucen como si hubieran cortado la montaña con un machete y vistas tan majestuosas que intimidan, pero que vale la pena mirar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s