Las primeras 24 horas en Trumpland

20161109_183944.jpgAnoche pasó lo impensable. Esta mañana sin embargo el sol salió a la misma hora y con más brillo que en días anteriores. Era temprano cuando salí a la calle semivacía, aletargada aún, como si despertara de un mal sueño. La noche fue larga, muy larga. Y ahora la mañana parecía irreal, prestada. Creo que a todos nos costó aceptar que era un nuevo día, que había pasado no impensable, y que nadie sabía cómo.  Quizás lo más extraño era eso, que era un día nuevo, y sin embargo nos disponíamos a hacer las mismas cosas viejas, ir al trabajo, llevar los niños a la escuela, como si fuera un día cualquiera. Solo que no era un día cualquiera.

En el trabajo se habló poco. En los pasillos nos saludamos sin palabras. La calma exacerbaba la desgana  y  aún seguíamos tratando de asimilar la realidad. Y entonces llegaron las noticias de las protestas, de los estudiantes en UCLA, Berkeley, New York, Chicago, Oakland, Filadelfia y fue como despertar del mal sueño, del letargo de la noche larga; fue como si hubiera acabado de amanecer.

No está claro que se puede lograr con las protestas, sin embargo, las protestas en sí han sido un logro. Demuestran vida, demuestran inconformidad, demuestran que el tan proclamado deseo de cambio está en todas partes y no contrasta con valores fundamentales y estándares sociales.

Esta noche en las calles de Oakland y San Francisco se levantan carteles que dicen “Viva la Raza” y otros más ilustres como “this pussy grabs back.” Y en la sala de mi casa, una niña preocupada porque vayan a levantar un muro  que separe a las personas, dibuja su propio cartel, por si acaso hiciera falta en alguna protesta.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy muy orgullosa de ser amiga de la autora de esta lindas palabras ya que son muy sincera y muchas personas no tenemos la misma capacidad de expresión y ella lo ha podido hacer en nombre de todos nosotros gracias zahyli

    Me gusta

    • Gracias a ti mi amiga y tocaya 🙂
      Hay cosas que se dicen con palabras, otras con acciones, otras con la ausencia de ellas. Lo importante es soltarlo de alguna manera. Gracias por dar con este espacio donde escribo por lo general boberias, jeje, y de vez en cuando cosas como estas, que de boberia no tienen nada. Un abrazote!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s